Cartera

Desde app, negocios agilizan reactivación

Registra Covapp 34 mil 601 acuerdos de voluntad

Foto: Especial
26/12/2020 |04:28
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La app desarrollada en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ- CIAS), llamada Covapp, ha permitido generar 34 mil 601 acuerdos de voluntad entre comerciantes de diferentes giros, como parte de la estrategia para la reactivación económica y con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias para mitigar la pandemia.

Fue a partir del convenio emitido el 16 de junio de 2020 cuando el personal informático del CQ- CIAS diseñó y puso a disposición la opción Covímetro dentro de la misma aplicación, la cual permite solicitar y generar al instante el acuerdo de voluntad.

El acuerdo es requerido por las autoridades sanitarias y de protección civil, pues así supervisan que las actividades económicas cumplan con las medidas de salubridad obligatorias.

El convenio también ha cumplido con la importante labor de coadyuvar con el sector Salud para que las personas que sientan algún síntoma relacionado con el Covid-19 se practiquen un autodiagnóstico.

Gracias a Covapp más de 99 mil queretanos se han evaluado para saber si tiene o no síntomas.

Por lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Salud, el CQ-CIAS refrenda su compromiso de mantener activo y vigente este proceso para todas las personas que deseen reactivar sus actividades económicas, productivas y sociales, mediante un mecanismo sencillo y ágil, desde cualquier teléfono móvil.

Dónde se descarga la aplicación. Para emitir el acuerdo de voluntad y enviarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se puede descargar Covapp desde la Play Store y App Store, o bien, si se ingresa al sitio web: https://www.queretaro.gob.mx/covid19/.

La constancia de la presentación del aviso debe situarse en un espacio visible del lugar de trabajo a fin corroborar el acatamiento de estas medidas.

Por otro lado, también se informó que para atender el tema de Covid-19 en el call center estatal se han contestado 106 mil 614 llamadas, con un promedio de duración de cinco minutos con 47 segundos.

Se exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).