El proyecto de energía del estado está detenido y se retomará hasta que inicie la próxima administración federal, informó el director de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, quien adelantó que tendrá que haber modificaciones en el proyecto inicial.

“Todavía no tenemos certeza, al parecer nos vamos a esperar o nos van a hacer esperar hasta que las autoridades cambien en cuanto a la administración, con el cambio de gobierno se va a empezar a definir”, dijo.

Detalló que todo el proceso que se tuvo que realizar con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ya se completó y se cumplió con todos los requisitos solicitados; sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con las nuevas cabezas federales que estarán a cargo de estas áreas.

“En cuanto se defina, nos vamos a sentar a platicar con ellos; el gobernador ya se ha sentado y le han dado buenas expectativas. Todos esperamos una mejor experiencia (con el próximo gabinete federal”, expresó.

De acuerdo con información dada a conocer previamente por el director de la agencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó en meses anteriores modificaciones al proyecto inicial planteado por el estado —a pesar de que ya había sido aprobado por la Federación—, las cuales se debieron a que algunas de las obras incluidas en el proyecto también estaban en algunos planes de la CFE.

Google News