El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está blindado ante la crisis financiera mundial por el temor al coronavirus y las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita en la producción petrolera.

“Sobre la crisis de mercados financieros hay vamos resistiendo, tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho, porque logramos blindarnos porque no se gastó más de lo que tenemos de ingresos”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que en 15 meses de gobierno no creció la deuda pública y aumentó el monto de las reservas internacionales en 10 mil millones de dólares.

“Cuando llegamos al gobierno era de 173 mil millones y ahora son 184 mil millones de dólares en reservas adicionales”.

Explicó que además se cuenta con un Fondo de Estabilización de 150 mil millones de pesos para estabilizar el presupuesto en caso que sea necesario.

Al reconocer que la situación económica mundial es  complicada y que ayer se  afectaron las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y el peso mexicano aguantó.

“Espero que se vaya fortaleciendo, el pesos hacia adelante, tenemos condiciones para resistir esta crisis derivada de los temores, fundados e infundados, del coronavirus y las sobre las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita por la producción del petróleo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS