El sector papelero tradicional de Querétaro mantendrá las promociones y descuentos en útiles escolares durante septiembre, con la intención de apoyar la economía familiar.
El vicepresidente de la Asociación de Papeleros de Querétaro, José Ramón Carnicero, comentó que, aunado a ese apoyo a las familias, los negocios apuestan a una recuperación en esta la temporada más importante del sector a lo largo del año.
“El sector seguirá ofreciendo promociones hasta que termine septiembre, porque muchos papás siguen comprando durante el mes y nosotros seguiremos apoyando la economía familiar con descuentos”, subrayó.
De acuerdo con el dirigente, las rebajas en las papelerías familiares están entre 30 y 40% en este recién inicio del ciclo escolar, y el propósito es favorecer la recuperación de estas unidades económicas, en su gran mayoría pequeñas, después de los impactos provocados por la pandemia.
“Este año vamos a recuperar un poco, y a lo mejor para el siguiente año ya estamos del otro lado. Se estima que este 2023 estaremos con ventas al 80% de lo que se vendía en 2019”, dijo.
En este camino de la mejora y estabilización, reconoció que la entrega de paquetes escolares por parte del gobierno estatal, que implicaron una inversión de más de 200 millones de pesos, impacta a las cerca de mil 500 papelerías tradicionales, al quedar la derrama económica en establecimientos foráneos.
“Estamos en una situación compleja, pero echándole ganas. Cada papelería está haciendo sus innovaciones para tener alguna cosa atractiva para los padres de familia y esto siga subsistiendo. Van buscando también vender un poco más para los trabajos en casa, ahora que sigue habiendo todavía algo de trabajo a distancia y esto cae en las papelerías pequeñas”, finalizó.