2019 será un año de estabilidad económica en México, lo que augura crecimiento para el sector del comercio, servicios y turismo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.
Expresó que luego del periodo electoral, y con un nuevo presidente de la República al mando, los mercados mantuvieron estabilidad, lo que genera señales positivas de cómo será la economía en este año.
“Tenemos una ventaja y es que en el segundo semestre de 2018 se definió la cuestión política, la escena pública está muy bien definida, desde la definición de los puestos municipales (conformación de ayuntamientos) hasta lo federal, y eso ayuda mucho a que no haya inseguridades sobre el rumbo económico”
Después de la toma de protesta del nuevo presidente, el pasado 1 de diciembre, el tipo de cambio no ha tenido grandes variaciones, lo que garantiza —hasta ahora— el avance en la economía en este 2019.
“Vemos el panorama favorable, vemos un año nuevo en donde esperamos que las políticas públicas cumplan con lo que se requiere, que responda a la necesidad que tiene la sociedad”.
En lo que respecta al sector que representa Canaco, dijo tener confianza en que los gobiernos sabrán desarrollar las políticas públicas que fomenten el desarrollo de esa industria, que es una de las más rentables en el estado de Querétaro.
La Canaco cuenta con 20 mil agremiados que tienen diversos giros y que están dedicados a la prestación de servicio y comercio; recordó que la ciudad de Querétaro se mantiene como la segunda más visitada por turistas en el centro del país.
Habacuc explicó que con la llegada de más familias a Querétaro se hace necesaria la apertura de tiendas que satisfagan las necesidades de consumo de productos básicos, lo que abona al crecimiento económico del sector que representa.
cetn