Un promedio de mil créditos al mes formaliza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Querétaro, cuyo cheque promedio de los derechohabientes es por un monto de 700 mil pesos.
De acuerdo con la delegada de la institución, Diana Félix Andrade, el 2023 ha sido un buen año en cuanto al ejercicio de colocación de créditos, al sumar más de 9 mil en el territorio estatal, lo que implica una derrama económica por más de 9 mil millones de pesos en términos generales.
“Afortunadamente todas las familias que se han acercado a inscribir créditos han llevado con éxito su procedimiento; han firmado tanto escrituras como su contrato de mejoramiento y más de nueve mil familias ya han formalizado su crédito en lo que va del año”, detalló Félix Andrade.
Dijo que este comportamiento favorable todavía será mayor, tomando en cuenta que el último trimestre del año siempre presenta mayor dinamismo de solicitud de créditos, y así se reflejó el pasado fin de semana durante la Feria de Servicios que se organizó en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, que registró importante afluencia de acreditados.
“Es un gran año para Querétaro en el tema de vivienda, creo que Infonavit sigue siendo uno de los detonadores más importantes en la entidad”, aseveró.
Félix Andrade mencionó que además del ejercicio de créditos, en el estado se ha incrementado el padrón de trabajadores en la institución, al sumar 20 mil nuevos derechohabientes, lo que significa avances en el sector formal de la economía.
“Este año se han sumado 20 mil, la emisión de derechohabientes cada bimestre es hacia arriba; traemos los números más altos en toda la historia del Infonavit en Querétaro”, resaltó.
Actualmente el Infonavit en Querétaro registra 730 mil derechohabientes, de los cuales, 360 mil califican para un crédito, que en opinión de la delegada, representa un potencial muy alto en términos hipotecarios y de mejoramiento, de este último, recordó que la totalidad de trabajadores puede tener acceso al no requerirse de determinados puntos.
De igual manera, compartió que a la fecha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores administra en la entidad 136 mil créditos vigentes colocados y activos.
Con este comportamiento, estimó un cierre positivo en atención y apoyo a los trabajadores al ofrecer oportunidades de acceso a un patrimonio familiar.