Más Información
El problema de desabasto de gasolina en Querétaro se debe al cambio de la dinámica en la distribución de hidrocarburos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matinal.
Desde Palacio Nacional, abordó que la situación sólo se padece en "algunas partes y tiene que ver con el cambio en el traslado de combustible por pipas, más que por el uso de ductos".
Además, López Obrador desmintió que el desabasto de combustible se deba a la distribución ilegal de gasolinas a los expendios; "como se están dando estos cambios puede ser que haya desabasto en diferentes puntos pero se está atendiendo; pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo porque necesitamos resolver el problema", señaló.
El presidente agregó que visitó Morelia para atender la escasez de hidrocarburo en 70 gasolineras; sin embargo, "ya está volviendo a la normalidad".
"No comprar robado"
Por último, AMLO convocó a la población "a comprender que esta situación es parte de un reacomodo y que una manera de apoyar es evitar la compra de combustible robado".
"El llamado es los ciudadanos y a las empresas; es una labor entre familias, amigos; la democracia es asunto de todos", concluyó.