Más de 87 mil contribuyentes queretanos serán beneficiados con la nueva herramienta digital “Mi Contabilidad”, que puso en funcionamiento a partir de octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la institución.
Las personas físicas con actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento, deberán cumplir a partir de este mes sus obligaciones mensuales con esta herramienta, explicó Gina Paola García Velázquez, administradora de servicios al contribuyente de Querétaro.
Con esta acción se beneficiará a 12% de los 707 mil contribuyentes registrados en el estado con una herramienta gratuita, destacó. Asimismo, aseguró que la institución continuará trabajando para facilitar la declaración de impuestos de todos los contribuyentes a través de las nuevas tecnologías.
Cuando un contribuyente pida una factura electrónica, a través de su RFC se le cargará de manera automática dicha información en la plataforma facilitando la declaración, destacó. Posteriormente deberá de entrar a la plataforma y revisar las facturas recibidas o emitidas y validar la información.
“EL SAT conoce la información en tiempo real segundo a segundo, de no verse reflejada la información se tiene la posibilidad de agregarla de forma manual”. El sistema permitirá revisar gastos e ingresos para mejorar la contabilidad, y significará un ahorro al evitar que los contribuyentes gasten.
bft