Cartera

Embajadores queretanos promoverán al estado

Presentan estrategia de difusión turística para fortalecer esta industria

Foto: Especial
14/02/2019 |06:33Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El programa de promoción turística Embajadores de Querétaro fue presentado al gobernador Francisco Domínguez Servién, esta fórmula es una estrategia que busca fortalecer una industria que aporta a la entidad 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Embajadores de Querétaro busca lograr sinergia entre las empresas del sector privado y el gobierno estatal, a través de la inclusión de promocionales —en diversos productos— de los destinos turístico.

De esta manera, expresó el gobernador, se proyectará a la entidad como un multidestino, y las empresas y el gobierno se convertirán en promotores permanentes de los productos, servicios y lugares turísticos que ofrece la entidad.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro incrementarán su valor, los asociarán con un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos (…) con un paisaje inolvidable en cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”, dijo el mandatario.

En la presentación de la estrategia estuvieron empresarios queretanos y cónsules de Francia, España e Italia.

“Ser embajador de Querétaro es una decisión estratégica, la infraestructura y conectividad del estado fortalecen rutas turísticas y hoy es puerta de entrada a las regiones más productivas del país, con el aeropuerto de mayor crecimiento en toda la República”.

Recordó que, desde octubre de 2015 a la fecha, la llegada de turistas aumentó en 30%, y en 48% la oferta hotelera, también creció la inversión pública en turismo en 137%.

En 2018, indicó, a través de la Secretaría de Turismo se aplicaron 254.7 millones de pesos en infraestructura y promoción turística, una inversión considerada histórica en el sector del estado.

Con una aportación al PIB de 21.5%, el turismo se coloca, enfatizó Francisco Domínguez, como uno de los principales pilares económicos de Querétaro; la derrama económica para las familias que se dedican a este sector fue casi de 12 mil millones de pesos en 2017.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Adriana Vega Vázquez Mellado, líder del proyecto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado; señaló que la suma de esfuerzos contempla la promoción de la entidad en los productos y servicios de las empresas queretanas.

Entre los destinos a promocionar están “los Pueblos Mágicos, la Ruta de Arte Queso y Vino, Querétaro Metropolitano y La Sierra Gorda, entre otros”, mencionó.