La empresa de origen canadiense Exo-S realizará inversión de más de 11 millones de dólares en el municipio de San Juan del Río, para ampliar su presencia, por lo que fue colocada la primera piedra de su nueva instalación.

El director general de Exo-S, Francois Oullete, y el vicepresidente de operación, Alexandre Verrier, agradecieron al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, por ofrecer las condiciones para realizar la inversión mencionada, con la cual, el número de empleos que ofrece la empresa pasará de 135 trabajadores que tiene hoy en día, a más de 500.

En su mensaje durante el evento el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, destacó que la demarcación genera economía para los municipios y estados vecinos, como polo de desarrollo regional.

Asimismo, recordó que San Juan del Río fue ubicado en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2023 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) como la ciudad, de entre 250 mil y 500 mil habitantes, número 1 del Sistema Político del país y con la menor percepción de corrupción.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, informó que el sector que más creció en la demarcación fue el de servicios, con 34%; expuso que ya existen 13 mil 358 unidades económicas, de estas, casi el 90% en la demarcación están dedicadas a los servicios.

Google News