La empresa Kostal inauguró su tercera planta en el estado, ubicada en el Parque Industrial FINSA III, en Santa Rosa Jáuregui, donde producirá piezas para autos eléctricos.
En la planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) de última generación fabricará cargadores integrados y componentes asociados para el creciente mercado de vehículos aeléctricos.
El presidente Ejecutivo del Grup Kostal, Andreas Kostal, mencionó que la nueva instalación representa una importante inversión para acercar su tecnología a los fabricantes de autos eléctricos.
“Se trata de una inversión importante para Kostal y una inversión importante en Norteamérica para llevar nuestra tecnología a los fabricantes de vehículos eléctricos”, afirmó Andreas Kostal.
La avanzada planta que contará con operaciones limpias y sostenibles es la cuarta instalación de Kostal en México y la primera en América del Norte en producir electrónica de potencia para automóviles, incluidos cargadores a bordo para vehículos eléctricos, creando 750 nuevos puestos de trabajo en la región.
En el arranque de operaciones de la planta, el gobernador Mauricio Kuri González indicó que la empresa, que es líder en la producción de componentes eléctricos y mecatrónicos, tiene casi 50 años de confiar en el estado.
Agregó que a la empresa del sector automotriz se le reconoce porque en sus procesos cuida del medio ambiente, lo que va de la mano de la política estatal de impulsar la economía verde.
En su discurso, señaló que mañana su gobierno entregará una carta de crédito por dos mil 400 millones de pesos a la Agencia Estatal de Energía, para la construcción de dos subestaciones eléctricas y de los 19 centros de carga.
Comunicó que el proyecto prevé una inversión de 300 millones de dólares, que estarán destinados a mejorar el suministro de energía eléctrica. Indicó que los primeros megawatts los generarán para el año 2025.
Respecto al reto que tiene Querétaro en materia de agua, aseguró que próximamente presentarán el Acueducto III, para el cual ya se tiene el apoyo verbal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El representante del embajador de Alemania en México y también director del Departamento de Economía de la Embajada de Alemania en México, Gunnar Schneider, celebró la decisión de Kostal por ampliar su presencia en el estado.
También mencionó las cualidades de Querétaro al contar con trabajadores calificados e implementar la educación dual.