Cartera

Empresas alemanas ofertarán 350 empleos del área automotriz

Como parte de la asistencia a la Feria Hannover Messe, se lograron concretar dos proyectos por 341 mdp

Foto: Facebook Mauricio Kuri
23/04/2024 |09:09
Sirse Rosas
Ver perfil

En el marco de la participación de Querétaro en la Feria Hannover Messe, lograron concretarse inversiones para el estado por 341 millones de pesos, lo que representará la generación de más de 350 empleos.

La compañía del sector automotriz de capital alemán ZF Group, líder en tecnología global que suministra productos y sistemas avanzados para el sector automotriz, anunció que invertirá más de 222 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro con la incorporación de la primera línea de dirección por cable con actuadores de volante, lo que coloca a la entidad como pionera a nivel mundial en el desarrollo de esta tecnología.

“Estamos felices de anunciar que recientemente comenzamos el primer año con una línea de cable para uno de nuestros grandes clientes y esta es la primera vez que presentamos esto en toda la industria, es la primera vez y estamos orgullosos de hacerlo en Querétaro, en México”, comentó el vicepresidente de Operaciones de Línea de Productos Steerling, Andreas Temmen.

Con esta inversión proyectan la generación de 100 nuevos empleos, lo que abonará a que la empresa tenga más clientes en esa misma línea y permite garantizar un crecimiento sólido en la planta de Querétaro. Comunicó que prevén para finales de año un nuevo inicio de producción también con nueva tecnología proveniente del estado para servir al mercado norteamericano.

La empresa alemana Schunk, encabezada por la CEO, Kristina Schunk, y el CTO, Timo Gessman, anunció un proyecto de inversión para Querétaro por más de 119 millones 210 mil pesos, que consiste en sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional, con el cual prevén la generación de 250 empleos de alta profesionalización.

Schunk recordó que los inicios de la empresa en Querétaro se remontan al año 2000, y hace siete años decidieron invertir en un proyecto que logró su consolidación gracias a la confianza en los queretanos.

“Así decidimos hacer otra gran inversión con una planta donde tenemos diferentes disciplinas desde el lado de la ingeniería hasta ventas y producción, y decidimos hacer otra inversión”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González celebró la llegada de más inversiones al estado y agradeció la confianza de ZF y Schunk en Querétaro.

El mandatario confirmó que en el viaje lo acompañan la presidenta de la Coparmex, delegación Querétaro, Beatriz Hernández Rojas; el presidente del Comce en Querétaro, Óscar Peralta Casares, así como el alcalde de Querétaro, Luis Nava, a quienes agradeció el acompañamiento y apoyo para que este tipo de empresas sigan llegando al estado.