Más Información
Más de mil 200 millones de pesos invertirán en Querétaro las firmas austriacas Engel y GG Cables & Wires, las cuales refrendan su compromiso con la entidad al ampliar sus operaciones y generar más de 600 nuevos empleos para los queretanos.
Ejecutivos de Engel, líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección y automatización, anunciaron al gobernador del estado, Mauricio Kuri, una inversión de mil 100 millones de pesos para expandir operaciones en Querétaro en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad, así como la generación de 310 nuevos empleos.
Cabe destacar que la oficina principal de Engel en México se encuentra ubicada en Querétaro, un centro de servicios, distribución, capacitación y desarrollo tecnológico. Los directivos resaltaron que con el desarrollo y la producción de máquinas, tecnologías y soluciones digitales, Engel da forma al procesamiento de plásticos del futuro y enmarcaron su responsabilidad con el medio ambiente y el potencial de oportunidades de la Economía Circular para la producción de moldes.
Durante la reunión que sostuvieron directivos de la firma con la comitiva queretana, el gobernador del estado expuso el proyecto energético de Querétaro, por lo que se estableció el interés de fortalecer la cadena de proveeduría de la empresa.
Más tarde, GG Cables & Wires, fabricante austriaco del ramo automotriz anunció la inversión de 124 millones de pesos en la ampliación de su línea de producción para nuevas modalidades de conducción y manejo en la planta localizada en el municipio de San Juan del Río, lo que significa la creación de 300 nuevos empleos.
Esto lo anunció el presidente del Comité de Accionistas de la compañía, Nikolaus Griller, al gobernador del estado, Mauricio Kuri, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en Viena, donde resaltó la presencia de la firma por más de 10 años en Querétaro, donde fabrican cables eléctricos y sistemas de cableado para la industria automotriz, generando a la fecha 850 empleos directos.
“Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria allí y seguir suministrando tanto al sector automotriz como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte (…) vamos a aumentar nuestra plantilla con aproximadamente otros 300 empleados en los próximos años y estamos realmente contentos de ampliar nuestra presencia aún más en el estado de Querétaro”, precisó.
El directivo destacó que la consolidación de este plan es el resultado de un acercamiento que se dio hace un año entre autoridades estatales y directivos de Gebauer & Griller, líder en fabricación de cables de conducción eléctrica y de comunicación, al igual que arneses de potencia de la más alta calidad, donde manifestaron su interés de continuar invirtiendo en la entidad para fortalecer su presencia en este mercado.
Desde su planta en San Juan del Río la firma fabricará mazos de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos.