Sancionarán a empresas por la cancelación de los conciertos de Napoleón, GranDiosas y el de JNS, así lo reveló el subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.

Es indispensable que antes de realizar una preventa de boletos se obtenga autorización de la administración municipal, situación con la que se incumplió en los tres conciertos, también en dos de ellos se incurrió en la falta de no informar la forma en la cual regresarán el dinero.

“La Secretaría de Gobierno iniciará los procedimientos correspondientes en razón de dos infracciones al reglamento presentes, quizá una tercera, en próximas horas. En todos los casos, cualquier empresario o boletera que lleve a cabo la preventa de boletos tiene una autorización expresa por parte de la subsecretaría a mi cargo, en el caso de estas tres empresas, ellos incumplieron este trámite, ninguna nos notificó de la realización de la preventa”, subrayó.

Vender sin autorización genera sanciones valoradas entre 20 y 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil a 51 mil pesos, no detallar los motivos de la cancelación y la forma de resarcir a la clientela provoca multas de 20 a 10 mil veces el valor de la UMA, es decir, de 2 mil y un millón 35 mil pesos.

Para aplicar las sanciones se toma en cuenta la magnitud del evento y si existe o no reincidencia. Además de las multas, si llegan a sumar tres incumplimientos en su convocatoria para espectáculos estarán impedidos para organizar algún otro evento.

Estos conciertos estaban programados para los días 22 de julio, 27 y 21 de julio.

Una de las tres empresas notificó formalmente la cancelación del evento, las que indicaron el proceso de devolución fueron los responsables de Napoleón y GranDiosas.

Del concierto de Napoleón se indicó que la medida debió tomarse por baja venta de boletos, mientras que, tanto el de GranDiosas como el de JNS, se dijo que el evento se posponía por causas ajenas.

Google News