Al menos 100 empresas han mostrado interés real en adquirir Bonos QroBús para sus empleados, como una prestación para el uso de transporte público que les permita movilizarse con mayor facilidad a sus centros de trabajo, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que ya han tenido reuniones con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, a quien se le han propuesto dos esquemas de participación por parte de las empresas de la cámara. La primera es ofrecer el bono como prestación a los colaboradores y, la segunda, que los negocios sean puntos de venta.
“Estamos trabajando el documento formal que pueda cincelar el acuerdo con la AMEQ. Platicamos con su director, con Gerardo Cuanalo, del interés que tienen los socios de Cámara de Comercio para ser puntos de venta del bono.
“Vale mucho la pena que los comercios de la Cámara de Comercio puedan incentivar el uso de este bono, y en el caso del semanal, para que los turistas en el Centro Histórico puedan también estar teniendo diferentes puntos de venta”, detalló.
En semanas pasadas la AMEQ anunció que, como parte del Nuevo Sistema de Movilidad Metropolitano, se pondrá a disposición de los usuarios del transporte público en la entidad el Bono QroBús. Consisten en una recarga de 111 pesos para que el usuario pueda utilizar de manera ilimitada el transporte público una semana; mientras que el bono mensual costará 451 pesos, permitiendo al usuario uso ilimitado durante 30 días. Los bonos funcionarán a través de códigos QR, convirtiéndose en la primera ciudad del país en implementar un esquema así.
Desde el anuncio, la iniciativa privada estatal mostró interés en vincularse al programa para ofrecerlo a sus colaboradores como una prestación laboral, aunque en algunos casos será en coparticipación con el trabajador con aportación patronal del 50% del valor del bono.
“Se está reconociendo el mejor mecanismo jurídico para vincularlo. De acuerdo al diálogo que tuvimos con el director, en noviembre pudiéramos estar teniendo algún avance significativo con la expectativa de poder hacer un lanzamiento formal de la alianza ya sea en diciembre o enero”, dijo.
En cuanto a los socios de la Cámara de Comercio que ya ofrecen recargas para las tarjetas de prepago del sistema Qrobús, indicó que son cerca de 2 mil puntos de venta, particularmente en tiendas de conveniencia como Oxxo, Asturiano, Super Q y Matador, pero la intención es integrar a pequeños comercios también.