La venta de autos híbridos repuntó 80% del 2021 a la fecha, indicó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en el estado de Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

“Si pudiéramos evaluar del 2021 a la fecha, traemos de incremento de casi 80% en comercialización de híbridos, considerando que en 2021 vendíamos 1%, entonces sí toda la nueva era de híbridos avanzó muchísimo en el país”, afirmó.

La empresaria señaló que de enero a octubre del año pasado se vendieron mil 148 autos híbridos y eléctricos en todo el estado, lo que es 56% mayor a los 736 que se vendieron en esos meses del 2022.

Con las ventas acumuladas durante 2023, el estado participó con 2.3% respecto a las ventas totales que se realizaron en todo el país.

Rodríguez Miranda agregó que a escala nacional este tipo de automóviles representaron casi 4% del volumen comercializado en el país.

El aumento en la demanda de estos automóviles está relacionado con que son la nueva generación de unidades que son amigables con el medio ambiente, pues debido al tipo de energía que utilizan emiten menos contaminantes.

A nivel mundial los consumidores de autos ya están prefiriendo comprar estos vehículos, siendo la tendencia que está guiando a la industria automotriz. Laura Rodríguez mencionó que el uso de este tipo de autos sustentables permite mitigar los problemas ambientales que enfrenta el mundo.

“Pues es la nueva generación de vehículos que va de la mano con cuidar el medio ambiente, el mundo entero va enfocado hacia este tipo de vehículos que corresponden también a que tenemos un gran problema en el ambiente y estos vehículos vendrían un poco a sustituir todo el tema de gases y gasolina”, dijo la presidenta de AMDA.

Sobre la venta de automóviles en el estado, la directiva comentó que el año pasado crecieron alrededor del 24% en todos los tipos de unidades.

Asimismo, el director de Grupo Mylsa, Eduardo Serrano, coincidió en que está aumentando la compra de estos automóviles, no solo porque reducen los costos en el combustible sino por su impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Eso va a crecer rápidamente, hay una respuesta incremental del consumidor que se está acercando a ese tipo de vehículos no solamente por la autonomía, por el costo del combustible, sino que hay una conciencia de tratar también de empezar a tomar acciones en mejora del medio ambiente”, agregó el empresario.

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