Están en proceso de reasignación 80 predios que el gobierno municipal rifó hace tres administraciones a empleados sindicalizados, informó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien explicó que los terrenos no habían sido entregados porque los puntos elegidos ya estaban destinados para infraestructura, como parques urbanos.
“Estos 80 predios se dieron en 2009, se les habían asignado, pero eran predios urbanos destinados para parques y otras áreas, y esto generó inconformidad con los colonos, por eso buscamos una reasignación”, reiteró.
El sorteo, agregó Pulido Briseño, fue entre los empleados operativos y de salarios más bajos como albañiles, sepultureros, recolectores de basura, peones, eléctricos, hojalateros, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros y mecánicos.
Pulido Briseño adelantó que ya cuentan con tres posibles locaciones, las cuales no quiso especificar su ubicación, porque todavía están haciendo el análisis para que cuenten con todos los servicios públicos, que estén dentro del marco de la ley y que no puedan convertirse en asentamientos irregulares.
Puntualizó que cada una de las opciones analizadas es propiedad del gobierno municipal, y cualquiera que sea elegido se tratará de dividir en 80 partes.
La entrega de los terrenos y el incremento en el salario es la primera etapa en la que la actual administración trabajará para mejorar las condiciones de vida de aquellos que menos ingresos perciben; después, se determinará el número idóneo de empleados a quienes se les pueda ayudar para acceder a una vivienda.
La funcionaria municipal agregó que también están revisando los posibles esquemas para brindar dicha prestación al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, y así dar cumplimiento a una promesa de campaña hecha por el edil Luis Bernardo Nava Guerrero.
“A ellos se les dio un incremento de 13% en la administración anterior, se homologaron los salarios en un esquema federal de jerarquización tripartita, gran parte de su salario se paga por Fortaseg.
“Con ellos estamos buscando algún esquema que pueda asegurarles vivienda, la siguiente semana tendremos más certeza”, especificó.
Jubilados y pensionados, agregó Pulido Briseño, es otro de los rubros a los que este gobierno municipal buscará mejorar su ingreso y condiciones de vida.
De esta manera se iran cumpliendo con las promesas que en el orden económico se hizo a los trabajadores del municipio.
cetn