En Querétaro, el 65% del empleo es formal y el objetivo es seguir apostándole a la formalidad y a la empresa como una forma de acabar con la pobreza, para seguir creciendo económicamente, declaró el gobernador Mauricio Kuri González.
Al encabezar la toma de protesta del Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, el mandatario estatal destacó que Querétaro se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al índice de paz social, destacándose por su buen funcionamiento del gobierno, entorno empresarial sólido y distribución equitativa de recursos, según datos integrados en el Índice de Paz Positiva México 2023 por el Instituto para la Economía y la Paz.
“Querétaro sale como el primer lugar en paz social en el país; le siguen Baja California y Aguascalientes, y no estoy hablando que la paz es la ausencia de delitos, la paz es la forma en que podamos salir tranquilos, tener instituciones fuertes, tener un verdadero Estado de Derecho con poderes autónomos y que estamos al mismo nivel los tres poderes”, manifestó.
Por ello, refirió que en el estado se le apuesta a los proyectos que tengan un retorno y que impacten en la calidad de vida de los queretanos.
“Yo creo que la mejor forma de combatir la informalidad es la formalidad. En Querétaro, por ejemplo, que es un estado que tenemos el 65% del empleo que es formal, es a lo que le apostamos, a seguir creciendo el empleo formal”, resaltó.
El gobernador expuso que los dos grandes retos que tiene el país para seguir atrayendo inversión es la energía y el agua y, en este sentido, adelantó que en los próximos días dará a conocer “un gran proyecto para poner a Querétaro en el primer lugar en temas energéticos”.
“La energía le toca a la CFE, pero en Querétaro no nos quedamos con los dedos cruzados, próximamente daremos un gran anuncio y nos la estamos jugando fuerte”, afirmó.
Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, dijo que un mejor México sí es posible siempre y cuando colaboren gobierno, instituciones y ciudadanos, y celebró que en Querétaro sigan el modelo de desarrollo inclusivo, pues refirió que se tiene que ir de la mano del desarrollo social, para que nadie se quede atrás.