Más Información
Vendedores de flores del estado esperan un aumento en ventas de más del 50% con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo, dijo la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios en Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado, organismo que agrupa a casi 300 vendedores de esta mercancía.
Agregó que esta festividad es una de las mejores temporadas para los vendedores de flores, en particular la venta de rosas.
“Pues desde el 50% (aumentan las ventas por 10 de mayo); todo el año venden bien, pero principalmente ahorita y como ya tienen sus clientes de todo el año”, explicó.
Pese a que este año a los vendedores se les encareció casi 15% la flor respecto al año pasado, buscarán amortiguar las alzas para que no afecten los bolsillos de los compradores.
La presidenta de Fecopse explicó que en estas fechas de alta demanda se escasea la mercancía, lo que eleva todavía más su precio, sin embargo, reiteró que buscarán mantener sin alzas los precios finales al consumidor.
Explicó que aunque hay lugares donde venden un ramo de flores hasta en 2 mil pesos, los vendedores afiliados a la federación son una alternativa con precios mucho más económicos para la población.
“Las rosas son el principal artículo que se vende, las demás son como para completar los ramos o el arreglo. Y tenemos un padrón de 300 personas que se dedican a esto”, explicó.
Rocío Alvarado informó que las flores las traen de diversos puntos del país, desde San Juan del Río en el sur del estado, hasta entidades cercanas como Estado de México y Michoacán.
En los casos en que van a invernaderos de otros estados, los comerciantes se agrupan para reducir los costos de transportación de la mercancía.
“(Traen las flores) del Estado de México, de algunos invernaderos de Michoacán, de diferentes lados. Aquí mismo en San Juan del Río”.
También informó que agremiados a Fecopse serán parte de la Feria de las Flores que este 9 de mayo se realizará en el Jardín Guerrero de la capital, de 10:00 a 19:00 horas. Se trata de la primera edición de la feria, misma que reunirá a 40 vendedores de flores para venta al público.