Más Información
La empresa Tetra Pak invirtió 11 millones de pesos para la instalación de mil celdas solares en su planta en Querétaro, con lo que podría ahorrar hasta 4 millones de pesos anuales por consumo energético.
De acuerdo con la información de la empresa ubicada en la entidad, el objetivo principal de la instalación de esta infraestructura es disminuir las emisiones de gases efecto invernadero generados por sus procesos, además de que explicó que la energía generada a partir de las celdas solares se destinará a los procesos de la planta queretana.
Lee también: Sólo 10% de la energía utilizada en Querétaro es de fuentes renovables
La energía que las celdas solares generarán equivale a lo que se necesita para iluminar 42 casas durante todo un año o cargar 42.6 millones de teléfonos celulares. Tetra Pak Querétaro produce casi 13 mil millones de envases de alimentos anualmente.
Además la empresa de origen sueco refirió que la instalación de estas celdas evitará que se generen 400 toneladas de dióxido de carbono a nivel anual. Tetra Pak se ha especializado en la fabricación de envases para procesamiento y protección de alimentos, a través de un sistema de sostenibilidad. Guillermo Moad, director de la planta Tetra Pak Querétaro, reconoció el potencial que la entidad y el país tienen para la utilización de energía solar en sus procesos, puesto que su ubicación geográfica en el mundo es privilegiada en este sentido.
Te podría interesar: Fondo federal en energía es insuficiente, dice Mauricio Kuri
El techo de la planta queretana de Tetra Pak es donde se instalaron las celdas solares, además del ahorro referido que representarán, también se ha estimado que generarán 980MWh anuales. Moad explicó que el hecho de que la energía se genere en el mismo sitio en el que se utilizará garantiza la limpieza de su origen, también se trata de un paso más hacia el cumplimiento de sus objetivos en materia de sustentabilidad.
“Los techos de los inmuebles de nuestra planta representan una oportunidad de aprovechar su superficie como potencial fuente de energía. Además nuestra agenda de sustentabilidad refleja nuestro compromiso de hacer que los alimentos sean seguros, sostenibles, y contribuyan a nuestra promesa de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta”, afirmó el director Moad.