Más Información
El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil, negó que las empresas en el estado estén solicitando de manera indiscriminada pruebas de Covid-19 a sus trabajadores para poder ingresar a los centros de trabajo.
El líder industrial aseguró que éstas sólo se solicitan cuando el trabajador presenta síntomas y se hace con el fin de evitar que se propague la enfermedad en los centros de trabajo, y aseveró que las empresas han cumplido con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Agregó que las empresas socias de Amiqro han fortalecido sus protocolos sanitarios, el trabajo en casa y sus campañas de comunicación de promoción de la salud dentro de sus instalaciones, con el objetivo de cuidar salud de los trabajadores ante un escenario de incremento de contagios en el estado.
“Lo que sí está sucediendo es que es una ola de contagios muy fuerte y, evidentemente, si al detectar a una persona con temperatura o con alguna molestia de las mismas que las autoridades encargadas de la pandemia nos han dicho que son síntomas inequívocos de un posible Covid, sí los estamos mandando a que hagan pruebas, no con el afán de prohibirles o restringirles el trabajo, sino de evitar que se propague más la enfermedad”, afirmó.
Además, Cámara Gil negó que las empresas asociadas a esta organización soliciten de manera indiscriminada a sus trabajadores pruebas de detección de Covid-19 para poder ingresar a los centros de trabajo.
Mencionó que los resultados de las pruebas sólo se solicitan vía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quienes presentan, en el acceso a instalaciones, algún síntoma. En ese sentido, afirmó que los trabajadores de las empresas de Amiqro están registrados al IMSS y, por lo tanto, tienen derecho a los servicios de salud que ofrece esta institución.