Con la expectativa de generar 250 citas de negocios y contratos de proveeduría por hasta 55 millones de pesos, el estado de Querétaro será la sede del Encuentro de Negocios Comercial, programado para el 17 y 18 de julio, indicó el director del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza.

En el Club de Industriales de Querétaro, se contará con necesidades de proveeduría de 33 empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), del cual forma parte el CCMX.

“Uno de los principales elementos para impulsar el crecimiento de las Pymes es capacitarlos, fortalecerlos, pero sobre todo ayudarlos a encontrar nuevos canales de venta, nuevos mercados y que con ellos pueden incrementar sus ventas, pero también, que puedan incorporarse a las cadenas de valor tanto nacionales como internacionales”, dijo Juan Carlos Ostolaza.

Con este encuentro se espera vincular a pequeñas y medianas empresas con compradores nacionales, para de esa manera fortalecer las cadenas productivas de valor.

Representa una nueva oportunidad para las Pymes, pero también impacta en el crecimiento económico del estado. Las Pymes atenderán requerimientos de 33 compradores de las grandes empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios”, comentó.

Juan Carlos Ostolaza manifestó que el estado también tiene la oportunidad de participar en el nearshoring que no significa únicamente el arribo de empresas, sino el interés de grandes firmas por tener proveeduría local.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, mencionó la importancia de que empresas se profesionalicen para que sus productos cuenten con la característica que se buscan en las cadenas de distribución.

Destacó que a las empresas que no logren vender en este encuentro de negocios, se les dará acompañamiento y seguimiento, para identificar puntos a mejorar.

“Lo que buscamos es incidir en la competitividad de las Pymes. Tenemos programas que apoyan el desarrollo de códigos de barras, pareciera lo natural, pero hay empresas que no pueden vender porque no cuentan con código de barras”, indicó.

El funcionario agregó que desde 2016 se han realizado siete encuentros, con más de 5 mil 500 citas de negocios.

Además, que en los siete años que llevan colaborando el estado y el CCMX han apoyado a 300 Pymes locales.

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