Entre 20% y 30% de incremento en ventas esperan pequeños comerciantes queretanos por graduaciones escolares, informó la presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo.
La dirigente del sector compartió que el alza en ventas por las ceremonias de finalización de estudios, desde nivel básico hasta superior, empezaron a registrarse desde finales del mes de mayo, y a la fecha sigue reportando un movimiento interesante en los negocios.
“Desde finales de mayo, principios de junio, ya hemos observado un aumento en las ventas. Los consumidores se prepararon con antelación a las celebraciones, lo que se traduce en una mayor actividad comercial”, explicó.
Aguilar Arroyo dijo confiar en que las compras por este motivo resulten mayores al año anterior, resultado “de la reactivación económica y la cantidad de eventos que se hacen presenciales y generan un ambiente más favorable para quienes laboran en los diferentes mercados y tianguis que se tienen en el estado”.
Precisó que los giros de ropa y calzado, joyería, además de florerías, tiendas y puestos de regalos son los más beneficios durante estos meses del año.
Por lo que compete a la FUC, informó que aproximadamente un 30% de los poco más de 5 mil agremiados están relacionados con los giros mencionados, quienes se prepararon con la actualización de inventarios con la intención de atender y satisfacer las demandas de los consumidores.
“Los giros más beneficiados durante la temporada de graduaciones, incluyen: tiendas y puestos de ropa y calzado, joyería, florería y también los negocios de regalos, que esperan el incremento en las ventas de 20% al 30%”, señaló.
La presidenta de la FUC consideró que las ventas en esta temporada representan una oportunidad significativa para los comerciantes, porque no sólo incrementan sus ingresos, sino también la oportunidad de mejorar la rotación de inventarios.