Se esperan mil 500 millones de pesos de derrama económica y 70% de la ocupación hotelera en la Semana de Pascua, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, alcanzando hasta 80% de ocupación los tres días de las celebraciones religiosas por la Semana Santa.

Para la funcionaria, el turismo religioso se ha convertido en uno de los productos más destacados en el estado por su riqueza cultural, su gran cantidad de iglesias y las rutas religiosas como la de Fray Junípero Serra, que rememora la evangelización religiosa en la Sierra, así como la del Apóstol Santiago, por el que la capital fue bautizada como Santiago de Querétaro.

La intención, dijo Vega Vázquez Mellado, es lograr que alrededor de 330 mil turistas visiten el estado estas dos semanas de vacaciones, o que vengan a las fiestas religiosas como las tradicionales conmemoraciones de la Procesión de Cristo, y además puedan acercarse al resto de las atracciones gastronómicas y turísticas que el Centro Histórico ofrece.

“Traemos la idea de que todo el Centro Histórico se vista para recibir al paseante y a quien nos visita. Sí, es una fiesta que se ha convertido en un producto muy grande y tener tantas iglesias y riqueza cultural, que se conecta con la Ruta de Fray Junípero en la Sierra, así como el camino de Santiago, son productos que no sólo permea la ciudad, sino a todo el estado”, señaló.

Se espera, entonces, que estos números superen a los registrados el año anterior, en el que ya hubo una recuperación después de la pandemia de Covid-19, pero agregó que el promover, por ejemplo, la Pirámide del Pueblito, o el nuevo Planetario del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, son parte de una estrategia que buscan atraer cada vez más turistas también entre semana.

Por ello, está haciéndose promoción en otros estados y en aeropuertos de todo el país de estas nuevas atracciones, con la intención de que el turismo religioso se conecte con el resto de las atracciones que tiene el estado.

“Van mil 600 visitantes en el Planetario y llevamos sólo una semana abiertos. Con el Museo Inmersivo Frida Kahlo ha sido una sorpresa que el turista no se imagina. Es un lujo que se cuente con este Planetario que es el más grande de América Latina por su tamaño y la tecnología y la idea es que sea una atracción más en el Centro Histórico”, puntualizó.

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