Ruta Experiencia Boutique es el noveno producto turístico que presenta el gobierno capitalino, en esta ocasión se trata de dar a conocer los hoteles boutique, considerados lugares históricos.
El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos explicó que son alrededor de 30 espacios los que conforman esta ruta, en su mayoría ubicados en el Centro Histórico, donde se incluyen tres restaurantes de autor y un bar parroquiano.
El funcionario municipal señaló que debido al nombramiento como patrimonio cultural el centro de la ciudad ha recibido altas inversiones multianuales para embellecerlo a través del cableado subterráneo, rehabilitación y preservación de fachadas, mejoramiento de jardines, plazas y parques.
Además ha habido una descentralización de oficinas gubernamentales y gran variedad eventos culturales.
Cuanalo Santos señaló que no existe un mejor homenaje al centro, que es el principal activo turístico del estado, que presentar esta ruta donde se resalta las vivencias de los visitantes.
Los hoteles boutique más emblemáticos de la capital, son los integrados en esta ruta, por lo cual hay diferentes rangos de tarifas por hospedaje, algunos son más exclusivos y tienen un alto costo y otros son mucho más accesibles.
“Ofrecen una experiencia diferente, hospedarse en el Centros Histórico en un edificio histórico con un servicio excepcional, con lugares pequeños pero de mucha experiencia es lo que destaca de los hoteles boutique”, puntualizó.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero adelantó que aún falta la presentación de dos rutas, la de gastronomía y la de mercados y tianguis.
“Nos quedan dos rutas muy retadoras, pero esta es la novena de las 11 que nos propusimos lanzar este año”, destacó.
Agregó que Queretaro es visitado por miles de personas de diversas partes del país y del mundo, cada vez que se van, siempre quieren volver debido a la calidez de los queretanos, la presencia histórica y cultural, pero el broche de oro son los hoteles boutique los cuales ofrecen todo una experiencia.