Cartera

Exxon Mobil respondió a la falta de combustible en el país

Ha suministrado 5 millones de barriles de gasolina de 2017 a 2019, detalla

Foto: Archivo
30/01/2019 |09:00
Francisco Flores
Ver perfil

A través de ferrocarril, Exxon Mobil ha suministrado 5 millones de barriles de combustible de 2017 a 2019.

Desde que inició la contingencia en México por el abasto de combustible, Exxon Mobil activó el protocolo Equipo de Respuesta a la Demanda, compuesto por un grupo de aproximadamente 40 personas en México y en los Estados Unidos, con el fin de atender el suministro de combustible de la manera más rápida posible.

Desde noviembre de 2017 a enero de 2019, Exxon Mobil ha complementado el suministro de combustibles en México a través de más de 5 millones de barriles  a través de una red ferroviaria de inversión privada, por medio de la cual han arribado al país 90 trenes desde las refinerías de Texas hasta la zona de El Bajío, Centro y Norte del país.

Los combustibles son almacenados en cuatro terminales ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; San Luis Potosí; Salinas Victoria, Nuevo León y en Tula, Hidalgo.

A la fecha, siete socios estratégicos operan 178 estaciones de servicio bajo la marca Mobil  en los estados de Guanajuato (38), Querétaro (35), San Luis Potosí (15), Aguascalientes (16), Puebla (34), Zacatecas (15), Nuevo León (21), Hidalgo (2), Michoacán (1) y el Estado de México (1).

Hasta el día de hoy, más de 6 mil 600 personas han recibido capacitación para el manejo seguro de las estaciones de servicio, garantizando los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente.

Exxon Mobil ha administrado sus importaciones adecuadamente para atender las necesidades de sus clientes.

El servicio de distribución de combustible es operado por transportistas independientes, de acuerdo a la logística establecida por los socios estratégicos.

Adicionalmente, inversionistas están ampliando opciones para transportar gasolina por barco desde terminales en Texas y Luisiana, Estados Unidos, hasta el puerto de Tuxpan en Veracruz, para posteriormente ser trasladada en un ducto privado de Tuxpan a Tula.

Se espera que el ducto Tuxpan-Tula inicie operaciones en el año 2020. Exxon Mobil no es dueño del ducto referido, pero se ha firmado un contrato para su uso.

Exxon Mobil invertirá 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México en los próximos 10 años.

arq