Más Información
La empresa canadiense Delastek invertirá 10 millones de dólares en Querétaro y generará 100 nuevos empleos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien continúa su gira de trabajo por Canadá.
La primera reunión de este miércoles se realizó en dicha empresa, que ya tiene presencia en el estado, y que se dedica a la industria aeroespacial, que está dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace.
El mandatario materializó el proyecto para la instalación de una segunda etapa de Delastek en Querétaro, cuyo capital es de 17 millones de dólares y emplea a 50 personas. “La inversión global del grupo Delastek suma 27 millones de dólares y 150 empleos para las y los queretanos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión”.
Domínguez Servién expuso que la meta del gobierno es que Querétaro sea el HUB logístico del país “tenemos una meta en el horizonte y estamos trabajando por ella dentro y fuera de nuestras fronteras: convertir a Querétaro en el HUB logístico de México”.
Posteriormente, estuvo con directivos de Air Canadá a quien presentó la proyección de crecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), principalmente en el aspecto de carga.
“Mostramos la ventaja competitiva, tenemos el aeropuerto que más crece en todo México y el cuarto lugar en movilización de carga en nuestro país”, precisó.
Además, se reunieron con integrantes del clúster AeroMontreal que son tomadores de decisiones “plantearemos proyectos de colaboración a corto y mediano plazo”.
Con el clúster se logró un convenio de colaboración que promueva a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aeroespaciales entre ambos países para encontrar opciones de competitividad y productividad a fin de generar alianzas con proveedores queretanos.
Durante la reunión se ofreció a los empresarios de Montreal el apoyo del Consorcio de manufactura Aditiva y el Centro de Tratamiento de Composites que operan en Querétaro.
La gira del mandatario estatal comenzó el pasado lunes y termina el día viernes, la agenda incluye 20 reuniones en total, algunas de ellas se relacionan con el tema cultural, aunque el enfoque está en los vínculos con la industria automotriz y aeroespacial.
Querétaro, recordó el gobernador, es uno de los principales destinos de inversión de las empresas canadienses por lo que se busca refrendar su confianza a través de la exposición de motivos que hacen del estado uno de los lugares más atractivos para crecer el capital extranjero.