En la ciudad de Querétaro, el precio de la gasolina premium ha llegado hasta 25.99 pesos el litro, pues es el costo en el que se comercializa en la gasolinera GPDC Estaciones de Servicio, S. A. DE C. V., localizada en Avenida del Campanario 42, se trata de uno de los más elevados, exponen registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al 2 de agosto.
Dicho producto también se vende en 24.99 pesos el litro de gasolina premium, ofertado por la empresa Super Servicio Universidad SA, ubicada en avenida Universidad Número 160. En contraste, se detectó en un precio de 17.90 pesos, en la avenida 5 de Febrero No. 104, de Estaciones de Servicio S.A de C.V.
Respecto a la gasolina regular, se vende hasta en 22.79 pesos, al ser el precio en venta en la gasolinera Servicio Shalon S.A. de C.V., que se encuentra en la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 30.
En contraparte, uno de los precios más bajos se identificó en 16.19 el precio de la gasolina regular, en Estaciones de Servicio S.A de C.V. Avenida 5 de Febrero Número 104.
En cuanto a los precios del diésel automotriz, se detectó un precio de 16.49 pesos en Super Servicios San Diego S.A de C.V., en avenida San Diego número 11; en otras gasolineras se vende hasta en 24.10 pesos.
En junio, el precio promedio de la gasolina regular en el estado rondó 21.44 pesos; respecto a la gasolina premium el precio promedio fue de 23.76 pesos y el costo promedio de diésel llegó a 23.17 pesos.
A nivel nacional, el precio de la gasolina regular es de 22.05 pesos, el de la gasolina premium de 24 pesos y en del diésel de 23.38 pesos, de acuerdo con un monitoreo de precios al 29 de julio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El Gobierno de México mantiene el subsidio al combustible en todo el país y ha planteado que al mantener bajos los precios de gasolinas y diésel es posible controlar la inflación que impacta otros rubros.