Las gasolineras ubicadas al norte de la capital queretana fueron las que registraron menores precios por litro.

De acuerdo con datos de la consultora energética PetroIntelligence, los precios promedio reportados para Querétaro ubican al costo de la gasolina regular en 23.75 pesos por litro, mientras que la Premium cuesta 24.69 pesos y el diésel, 25.23.

Bajos costos por litro

Las gasolineras ubicadas al norte de la capital queretana fueron las que registraron los menores precios por litro, como es el caso de la ubicada en Bernardo Quintana, con un precio por litro de gasolina regular de 20.87 pesos.

Un precio similar pudo encontrarse en varias sucursales ubicadas en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Lee también:

En avenida de la Luz, en la delegación Félix Osores Sotomayor también se registraron precios menores a los de otras zonas, en donde el litro de gasolina tipo regular se encontró en 21.49 pesos.

La gasolina más cara reportada por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), según su base de datos, se ofreció en la zona del Campanario y en Epigmenio González, así como en el Libramiento Sur Poniente, en donde el litro de gasolina Premium se encontró en 26.99 pesos.

Te podría interesar:

El incremento del IEPS que entró en vigor el 1 de enero de 2025 afectará directamente los precios de las gasolinas magnas, Premium y del diesel.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los precios de la gasolina en 2025 serán los siguientes: magna: 6.4555 pesos por litro, Premium: 5.4513 pesos por litro, diesel: 7.0946 pesos por litro.

La gasolinera más cara reportada por la plataforma en el estado, se ubica en el camino a Vanegas y es marca Pemex, ahí puede encontrarse el litro de gasolina regular en 25.99 pesos por litro; en segundo lugar, se encontró a la gasolinera Exxon Mobil de Ezequiel Montes, en donde el precio por litro alcanzó los 25.30 pesos.

Lee también:

Contención de precios

La presidenta de la República, Claudia Sheibaum Pardo, señaló en su conferencia mañanera del 30 de diciembre que su equipo ya se encuentra trabajando en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía, para lograr consensos e implementar medidas para contener que los precios de la gasolina incrementen.

La mandataria detalló que el IEPS se utiliza para controlar los efectos de las variaciones del petróleo a nivel mundial y que, hasta el momento, no ha habido ninguna situación que indique un incremento.

Google News