Más Información
El centro de ingeniería de General Electric (GE) en Querétaro ha logrado recuperarse de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, y hoy las perspectivas son favorables ante la sinergia que ha hecho con Safran, compañía que ha anunciado nuevas inversiones para la entidad, señaló Karen Rambow, vicepresidenta de ventas para América en GE Aviation.
Destacó que hoy el centro de ingeniería de GE en Querétaro, se encuentra “más que recuperado” de los estragos que dejó la pandemia, pues durante la emergencia sanitaria muchas de las aerolíneas no se esforzaron en visitar los talleres de mantenimiento y reparación de motores, así que hoy, además de los motores que se han estado desarrollando, están arribando los que no se atendieron durante el Covid-19, por lo que “nuestras tiendas están totalmente llenas al 100%”.
La demanda es tal que hoy se encuentran analizando como incrementar su capacidad, pues destacó que hoy todo el ecosistema aeroespacial se encuentra muy ocupado, prueba de ello es el General Electric Infraestructure Querétaro (GEIQ), donde los más de mil 300 ingenieros con los que cuentan hoy en día están ocupados en desarrollar nuevos programas de ingeniería y brindar soporte a más flotas en América Latina.
“Contamos con unos mil 300 ingenieros altamente calificados y confiamos en ellos. Todo depende de la investigación de ingeniería que realizan y también tenemos un centro de impresión aditiva, donde investigamos y desarrollamos piezas aditivas que podemos incluir en nuestras ingenierías (…) También tenemos un convenio con Safran, es un joint venture, Safran cuenta con un taller de MRO, aquí donde atiende nuestros motores Leap y confiamos en que ellos atiendan nuestros clientes de América, tanto de Norteamérica como Latinoamérica, quienes obtienen sus servicios de ingeniería aquí en Querétaro”, detalló.
Destacó que las nuevas inversiones, que recientemente anunció Safran para Querétaro, elevarán la especialización que se tiene en la entidad, pero también permitirá que en el exterior se conozcan las capacidades con las que se cuenta en la región, muchas de las cuales son desconocidas en el mundo.
“En mi opinión personal, creo que se desconoce cuánta experiencia hay aquí en México y creo que debemos elevar el crecimiento en América del Norte, pero también a nivel mundial, ya que existe un ecosistema tan bueno específicamente aquí en Querétaro que la gente no sabe. Por eso se mantiene un poco fuera de los límites, pero si la gente entiende que aquí hay un centro realmente calificado, lo podemos aprovechar”, comentó.