La desincorporación de un terreno estatal en el municipio de Colón para la instalación de una región de Centro de Datos, no es un regalo para la empresa, sino un mecanismo para la atracción de inversiones y la generación de más empleos para los queretanos, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
“No se desincorpora, sigue siendo dueño el gobierno del estado, se le presta por un tiempo importante a una compañía que va a traer 3 mil 600 millones de dólares, se va a detonar un nuevo clúster que es un futuro para el mundo, que es el clúster de tecnología, un clúster de Data Centers, y para Querétaro es sumamente importante”, afirmó.
Con este desarrollo, dijo, Querétaro seguirá manteniéndose a la vanguardia en la atracción de inversiones de este tipo, de ahí que recordó, se impulso el desarrollo del proyecto energético que permitirá también abastecer a estos nuevo desarrollos.
Luego de que la Legislatura local aprobó el decreto que autoriza al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro la desincorporación del régimen del dominio público del inmueble propiedad del Estado ubicado en el municipio de Colón, para la empresa CHQ Development S de RL de CV, el mandatario aseguró que se trata de un predio que estaba ocioso y que ahora será factor en la atracción de inversiones.
“Gratis no, ellos van a invertir, es una forma de poder invertir, de tener una tierra que no se estaba usando, darle un buen funcionamiento y que sea un lugar que nos pueda traer más trabajo, mejor pagados y por supuesto, con una gran inversión extranjera”, dijo.
Apuntó que los empresarios han sido clave en la obtención de recursos para cubrir las necesidades del estado, pues recordó que se ha tenido una baja considerable de los recursos federales hacia la entidad.
“Los empresarios, con el aumento del Impuesto Sobre Nómina, dan cerca de 5 mil millones de pesos al año, y esto nos dice que nos ayuda, por la baja que hemos tenido de la llegada de impuestos federales, para poder cubrir una gran cantidad de necesidades que tiene el estado”, agregó.
Fue el pasado 11 de septiembre cuando la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura informó sobre la aprobación del decreto que autoriza esta desincorporación con la que se entrega este predio ubicado en la carretera estatal 100, El Colorado-Higuerillas, para que se construyan seis edificios de Centros de Datos, cada uno con una capacidad de potencia de cargas de tecnologías de la información de hasta 48 megawatts.