El gobierno del estado se comprometió revertir el incremento a las tarifas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), afirmó el director general y fundador de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, quien este martes había anunciado el posible retiro de sus vuelos ante la inconveniencia financiera para mantenerse en la plaza.

El pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter @kikebeltranena, y posteriormente en entrevista con medios de comunicación, el empresario indicó que “tras el aumento de costos del AIQ he instruido la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado (Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta)”.

El director agregó que “el aeropuerto de Querétaro quiere un incremento para construir una nueva terminal aérea, que en mi opinión no necesita, pero no podemos soportar que los grupos aeroportuarios sigan haciendo de manera inconsciente incrementos que no están relacionados con lo que la aviación necesita”.

Por lo que este martes trató el tema con Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, así como autoridades de servicios aeroportuarios con quienes se alcanzaron acuerdos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS