Más Información
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, dijo que mientras no haya comunicado oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el gobierno del estado carecen de fundamento los señalamientos de desabasto de gasolina en Querétaro.
“Hasta este momento, y después de muchos comentarios y rumores, lo que queda claro es que la única institución que sabe si puede haber una baja o irregularidad es Pemex.
“Cualquier cuestión de terceros o particulares honestamente me parece que no tiene ningún sustento ni fundamento”.
De acuerdo con información de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), este fin de semana, al menos 10 gasolineras se quedaron sin gasolina magna, y más de 60 han tenido problemas de inventario en las últimas tres semanas.
El gerente general de Uesqro, Enrique Arroyo Enzástiga, afirmó que tienen comunicación permanente con autoridades de Pemex para resolver la problemática que se presenta por el robo de combustible.
Para este martes hay una reunión urgente del consejo de la Uesqro para analizar el impacto económico de la falta de inventario, así como las soluciones.
“[El desabasto] principalmente se debe a las tomas clandestinas que hay en los ductos de Pemex, lo que ha provocado que no operen de manera regular, y eso ha generado que no recibamos el producto en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Querétaro, es lo que nos indican de Pemex”, reportó Enrique Arroyo, gerente de Uesqro, el pasado fin de semana.
El último problema de falta de combustible, que provocó el cierre de algunas gasolineras por algunos días, se registró en los últimos días del año 2016 y los primeros de 2017; en aquél entonces la falta de abastecimiento se debió a motivos logísticos, principalmente.
En el trascurso de este lunes, la Uesqro emitió un comunicado en donde ofrecen disculpan a los clientes de las estaciones de servicio por no poder atenderlos en aquellas que no tienen gasolina tipo magna.
“Ante la eventual intermitencia en el reparto de gasolina tipo magna por parte de Pemex, se informa a los automovilistas y público en general, que se han presentado casos aislados con falta de este producto (…), lamentamos los inconvenientes ocasionados por causas ajenas a los permisionarios de expendio al público”.
arq