Ante la creciente demanda de una industria cada vez más automatizada, que busca tener procesos de manufactura cada vez más veloces y precisos, GSN, experto en tecnología y servicios, inauguró sus nuevas instalaciones en Querétaro, dentro de Novatec Business Park.
Con 12 años de presencia en la entidad, la compañía de capital México-alemán reubicó sus instalaciones en un espacio más grande al norte de la capital queretana, desde donde atienden a sus clientes en el país, principalmente en la industria automotriz, aeroespacial. del acero, así como a la industria militar, con miras a integrarse al mercado de alimentos y bebidas.
“Hemos apoyado a la industria local aeronáutica, desde la instalación del Grupo Safran, la empresa Airbus, estamos tratando de ampliar más las operaciones en lo que es aeroespacial; pero a través de nuestros productos estamos buscando entrar en otras áreas como el acero y el área de alimentos y bebidas”, declaró Agustín Barrera, director general de GSN.
Detalló que la reubicación de la compañía responde a una meta planteada en 2016 de duplicar las ventas para 2021, cifra que va de acuerdo con el objetivo. Como parte de esta estrategia, se optó por invertir en nuevas instalaciones, para lo que se destinó inicialmente 20 millones de pesos, entre terreno, construcción y equipamiento.
Estas nuevas instalaciones fueron desarrolladas en un área de mil 500 metros cuadrados, donde se cuenta con un área de show room y oficinas; previendo duplicar las instalaciones en un plazo de cinco años para alcanzar los 3 mil metros cuadrados, generando 22 empleos directos, cifra que se duplicará entre dos y tres años.
Agustín Barrera señaló que desde su instalación, la compañía buscó establecerse en Querétaro por su ubicación estratégica para la atención de sus clientes en el país, desde donde atienden también hacia Estados Unidos.
GSN abrió las puertas de su casa en Querétaro para presentar los productos y servicios que ofrece a la industria metalmecánica nacional, con soluciones llave en mano para la automatización de procesos, con diversas áreas de negocio como servicio en mantenimiento, reparación y reconstrucción de maquinaria, relocalización de procesos, capacitación, entre otros.
“GSN se especializa en todo lo que tiene que ver con tecnología y procesos, dando soluciones de diseño de procesos, de selección de herramientas, diseño y manufactura de los dispositivos, programación CNC y todo lo que tiene que ver con todo lo que tiene que ver con desarrollo y mejora de procesos”, precisó el directivo.
Actualmente la compañía representa cuatro empresas europeas en México: Knoll, Silberhorn, Kasto y Weisser, la cuales ofrecen productos y servicios que permiten a las compañías integrarse a la industria 4.0.