El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, resaltó que la diversidad y fortaleza del sector empresarial en Querétaro son evidentes ante las oportunidades de inversión que hay en la entidad.

En este sentido, agregó que el estado ha logrado atraer una amplia gama de empresas, desde multinacionales hasta startups, en sectores variados, tecnologías de la información, manufactura avanzada, generación de energías renovables y movilidad.

Recalcó que uno de los ejemplos más notables de cómo la relocalización beneficia a la industria en el país está precisamente en el Bajío, y particularmente en Querétaro que, junto con Nuevo León y Coahuila, han logrado atraer importantes inversiones en sectores de la industria automotriz, aeroespacial, tecnologías y las energías renovables.

“Estas regiones han demostrado ser polos de desarrollo, gracias a su mano de obra calificada, ahínco por desarrollar su infraestructura, y me consta por proyectos que el gobernador impulsa, con recursos del estado de Querétaro, así como con recursos federales, y un entorno favorable para los negocios. Querétaro se ha consolidado como un centro neurálgico de emprendimiento y desarrollo empresarial”, apuntó. 

Esto se dijo durante la presentación del libro Querétaro: Puertas Abiertas para la Inversión, de la autoría de Mauricio de la Cruz, cuyo texto destaca las aportaciones que la entidad ha tenido en la historia del país, además del crecimiento y las oportunidades de desarrollo que ofrece como uno de los polos de inversión estratégicos más relevantes de México.

En la presentación estuvo el gobernador Mauricio Kuri, quien recalcó que Querétaro es un estado donde la historia y el futuro convergen; afirmó que su ubicación privilegiada, su infraestructura de vanguardia, la certidumbre jurídica y, sobre todo el talento de su gente, lo convierten en un polo de desarrollo estratégico con más de 70 parques industriales.

Google News