Más Información
El Hospital Moscati cuenta con una notable trayectoria en Querétaro, en donde ofrece atención médica multidisciplinaria y tecnología de última generación dispuesta para la atención y el cuidado de la salud; calificó para el proyecto HUCI en donde obtuvo la presea que lo distingue como una institución sanitaria con excelencia humanitaria en sus servicios de cuidados intensivos.
La certificación HUCI (Unidad de Cuidados Intensivos Humanizados), es un proyecto que potencializa y reconoce la excelencia del trabajo asistencial de las unidades. El Hospital Moscati es muestra del fortalecimiento de un gran equipo de trabajo médico comprometido de manera empática e inquebrantable, que cumple cabalmente con los requisitos de calidad en atención a los enfermos en estado crítico, quienes reciben un trato humano y digno de reanimación atendiendo su estado físico y emocional fomentando la participación de sus familiares, inclusive de mascotas y de técnicas de musicoterapia, dentro de entorno de paz, lo que ha ayudado notablemente a salvaguardar la salud de sus pacientes, que poco a poco han ido mejorando sus resultados clínicos.
Es el segundo hospital en América Latina en recibir tan significativo reconocimiento; obtuvo la certificación HUCI, con una calificación de 95.5, gracias a la participación del equipo que fue examinado bajo rigurosos estándares internacionales de calidad, en donde se evalúan aspectos como la capacitación constante de su personal médico, la infraestructura de la unidad, la implementación de protocolos de seguridad y la eficiencia de la gestión de casos críticos, acciones que consolidan sus servicios de excelencia y que fortalece la confianza de la sociedad a la que sirve.
Estuvieron presentes representantes del programa internacional de certificación HUCI, Álvaro Ortega, supervisor UCI, del Hospital Quirón Salud Málaga, proyecto HUCI, y Verónica Rojas, de la Universidad de Chile, proyecto HUCI, quienes destacaron el gran profesionalismo del equipo de trabajo de Moscati, además de hacer la entrega oficial de la placa de reconocimiento.
El contador Enrique Borbolla García, director general del Hospital Moscati, agradeció la presencia de los invitados especiales, además de reiterar su apoyo a su equipo de trabajo. “Agradezco a todos estos maravillosos resultados, hoy es un día memorable para la historia del Hospital Moscati, punta de lanza en la humanización de las instituciones médicas, tenemos seres humanos en todas las áreas de la unidad, y tenemos el objetivo de ser el mejor hospital de México, continuemos con excelencia”.
El licenciado Enrique Borbolla Ruiz, director general adjunto, celebró la certificación obtenida: “Esta certificación es un reconocimiento al trabajo inquebrantable de nuestro equipo médico, estamos viviendo un cambio en terapia intensiva, con una transición a tratos más humanos, en donde los pacientes puedan estar acompañados de sus familiares en esos momentos críticos; la compasión, la empatía, la calidez, es parte de nuestra cultura organizacional”.
Por su lado, el Dr. Omar Flores Ángeles, director Médico del Hospital Moscati, expresó su satisfacción por el significativo logro. “Esta certificación refleja el arduo trabajo y el compromiso de nuestro personal médico y de enfermería. Estamos comprometidos con la excelencia en la atención crítica, y la Certificación HUCI valida nuestros esfuerzos para proporcionar la mejor atención posible a nuestros pacientes”.
El Hospital Moscati agradeció a todo su personal por su dedicación y esfuerzo, así como a la comunidad por su continuo apoyo. Esta Certificación HUCI es un testimonio del compromiso del hospital con la calidad y la seguridad en la atención médica. https://www.hospitalmoscati.com/