Más Información
Aunque Airbnb es una competencia para el sector hotelero en Querétaro que no se debe minimizar, se trata de conceptos diferentes enfocados a un nicho de mercado que no busca los beneficios que ofrecen las cadenas hoteleras.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteles (AQH), Luis Signoret Luna, destacó que son los beneficios y amenidades que ofrecen los hoteles, la principal ventaja frente a este tipo de competencia.
“Desde luego es una competencia más, pero nosotros, cualquier competidor, nunca debemos de minimizarlo, pero siempre hay que trabajar de manera inteligente, de manera precisa y nosotros trabajamos muy bien porque somos cadenas hoteleras y, a diferencia de un Airbnb, no ofrece los beneficios que se ofrecen en cadenas hoteleras”, declaró.
Entre los beneficios que ofrecen los hoteles, detalló, está el programa de Lealtad, con el que los usuarios pueden sumar puntos que les permitirán canjearlos por premios sencillos o hasta estancias en hoteles tanto nacionales como internacionales y boletos de avión, entre otros.
“Eso no te lo da un Airbnb, la calidad y el trato personalizado tampoco te lo da; los estándares de calidad que tenemos en las instalaciones de los hoteles tampoco te lo da un Airbnb, hay propiedades muy bonitas, yo no discuto eso, pero somos conceptos diferentes”, agregó.
Asimismo, resaltó que un hotel ofrece factores diferenciadores que brindan al huésped beneficios que marcan la diferencia, pues “llegas a un hotel y tienes seguridad, tienes estacionamiento, tienes room service 24 horas, en un Airbnb son cosas que no tienes”.
Aunque en algunos estados las protestas en contra de Aribnb han estado enfocadas a que afectará la oferta de vivienda para compra y renta, pues ahora los inversionisas optan por poner sus propiedades en este nueva modalidad de arrendamiento, el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (Cepiq), Arturo Hernández Serrano, aseguró que esto no afectará al sector vivienda, ni mermará la oferta que se tiene para la venta, pues los espacios que se utilizan para Airbnb no son los que tienen la mayor demanda en el mercado.