El presidente de la comisión de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Beltrán Arellano, dijo que, a través de unidades móviles de energía eléctrica, se buscará de manera temporal atender los requerimientos de suministro en Querétaro y aprovechar el nearshoring.

Expuso la problemática de energía que se enfrenta en las zonas industriales y que es necesario atender ante el nuevo escenario de relocalización de empresas, fenómeno del que la entidad es punto de atracción y definición de nuevas inversiones.

“(En estos momentos) no hay energía en la mayoría (de los parques); es un reto importante y mientras no haya será un poco complicado que el nearshoring funcione”, indicó.

Lo anterior al reconocer el trabajo del gobierno estatal para atender el tema de abasto de electricidad a través de la canalización de inversiones para la creación de subestaciones, obras que recordó, en promedio implicarán tres años para poder estar en operaciones.

“Entiendo que lo que está haciendo el gobernador es traer unidades móviles de energía que van a poner por ejemplo donde se están asentados Data Center; donde haya necesidad real de energía van a meter unidades móviles y eso evidentemente va a darle oportunidad a los parques industriales que ya existen y a los nuevos que se están haciendo para que puedan tener la energía y clientes”, señaló el también presidente de la comisión de Parques Industriales de Canacintra Querétaro.

Explicó que estás unidades estarán atendiendo las exigencias de servicio de electricidad en tanto se concluyen las obras de construcción de las nuevas subestaciones para cubrir de manera definitiva los requerimientos de los sectores productivos.

Google News