Más Información
El gobierno del estado ofreció apoyo para comercializar 'Popocatépetl', proyecto con el que Jesús Abraham Maya Pedraza se hizo merecedor al Premio Nacional de la Juventud en Ingenio Emprendedor.
"El registro de la patente, empaque, marca, logotipo, equipamiento, financiamiento y distribución" pueden ser financiados por el Ejecutivo estatal, comentó Francisco Domínguez, gobernador del estado, durante una reunión celebrada para reconocer al joven queretano.
Por su parte, Abraham Maya explicó que ‘Popotépetl’ es un popote comestible y biodegradable que busca disminuir la producción de este utensilio, el cual sólo tiene 30 minutos de vida útil, pero tarda 200 años en descomponerse.
“Me pregunté qué podía hacer para ver un mundo mejor, entonces nació la idea de un popote comestible, entonces investigué, pregunté a mis maestros para ver qué se podía hacer y que no, y así fui aterrizando la idea”, compartió Maya Pedraza.
Con apenas 17 años de edad, Jesús Abraham expresó que lo más difícil fue encontrarse con la apatía de otros jóvenes, quienes le decían que no podría lograr su objetivo por su inexperiencia, lo cual "refleja la desconfianza que la sociedad tiene hacia la juventud".
bft