El sector hotelero en Querétaro se encuentra invirtiendo más de 400 millones de pesos en la construcción de dos nuevos hoteles y la remodelación de uno más en la capital del estado, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna.
Detalló la remodelación que está viviendo el hotel que anteriormente se conocía como Crown Plaza, el cual se convertirá a partir de este año en el Hotel Hilton Querétaro, y para el cual se están invirtiendo entre 80 y 100 millones de pesos en la remodelación y conversión a un hotel full service bajo el cobijo de una firma internacional como son los Hoteles Hilton.
“Eso implica una inversión importante, también para convertir todo esto a los estándares que Hilton pide, yo creo que están invirtiendo fácilmente entre unos 80 y 100 millones de pesos, porque es una remodelación total. Ya empezaron, pero van a culminar por ahí de mayo-junio de este año, estarán abriéndolo ya con el nombre de Hotel Hilton Querétaro”, dijo Signoret.
Asimismo, adelantó que un hotel más está construyéndose sobre el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la Central de Autobuses, el cual contará con alrededor de 130 habitaciones en una zona de alta demanda, lo que implica una inyección de capital superior a los 150 millones de pesos, sin precisar la firma a la que pertenece este nuevo desarrollo.
“Estamos contentos porque ya hay otro trabajándose. Está en construcción, uno sobre Bernardo Quintana a la altura de la Central de Autobuses, que ese se estima que estará abriendo sus puertas entre septiembre y octubre de 2024. Esa zona es demandante porque tiene la central de autobuses, tienes toda la zona de centro sur, la zona del centro de congresos que obviamente acarrea mucho turismo, mucho negocio y es una muy buena zona”, declaró.
De igual manera destacó el anuncio de hace unas semanas para la construcción de un nuevo hotel en el desarrollo turístico Viñedos del Polo, en el municipio de El Marqués, a cuatro kilómetros del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), donde se invertirán más de 150 millones de pesos adicionales.
“Viene con la marca del hotel Voco, bajo el paraguas del Grupo International Hotels Group (IHG), una marca muy importante que son las dos áreas de desarrollo que está teniendo Querétaro”, agregó.
Respecto al hotel que antes de la pandemia se había proyectado construir junto a los Arcos de Querétaro y que se vio detenido por la emergencia sanitaria, el dirigente informó que se encuentra detenido por el momento, pero destacó las otras inversiones en la entidad.