Más Información
Un incremento de 100% en sus ventas han registrado los comerciantes del Centro Histórico en lo que va del mes, aseveró Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, quien agregó que la basta iluminación ha contribuido a este dinamismo.
“En diciembre la venta sube hasta 100%, hoy tenemos la fortuna de tener más iluminado y se ha abarrotado el Centro, se ha vendido ropa, telefonía, calzado; todos los comercios del centro están vendiendo bien”, puntualizó.
Aseguró que en años anteriores, durante diciembre un negocio vendía entre 70 y 100 mil pesos, pero en esta ocasión se duplicó; refirió que cada persona que visita el primer cuadro de la ciudad gasta entre 500 y 600 pesos para consumo propio y algún regalo extra.
González Hurtado señaló que el comercio ambulante en Querétaro se ha erradicado, con esto se refiere a que no hay venta de ropa o zapatos que signifiquen una competencia directa a los comercios establecidos.
“Hay ambulantaje con cosas chinas y artesanías que distraen el dinero y no se queda en el centro, yo tenía el dato de 70 comerciantes ambulantes, pero no vamos a permitir este tipo de ambulantaje”.
Detectan inspector falso.
También informó que hace un par de días detectaron un inspector falso, quien solicita la licencia de funcionamiento y si no presentan el documento procede a una supuesta extorsión.
“Van a comercios donde el empleado está solo o negocios chicos, ya cayó una persona en esto, dio 2 mil pesos”, añadió.
González Hurtado señaló que ya lo tienen identificado, pero no ha sido detenido, incluso Seguridad Pública ya lo tiene detectado.
La mejor forma para que esto deje de suceder, subrayó, es que los inspectores porten su gafete, uniforme y que además haya una aplicación donde se notifique a los comercios que habrá un operativo de revisión.
El presidente de la agrupación aseguró que además de la coordinación que tiene con el gobierno capitalino, también trabajan en coordinación con Canaco y Canirac, a quienes les llaman de inmediato para corroborar los nombres de las personas que están en la calle haciendo labor de afiliación.
arq