El director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández, señaló que empresas del sector automotriz trabajan en la aplicación de la norma del teletrabajo.

Dijo que buscan analizar y construir cuáles son los estándares correctos que deben aplicar en materia de apoyo económico y mobiliario con el que deben contar quienes laboran bajo este modelo.

Sin embargo, afirmó que las empresas están en el proceso de implementación, cumpliendo con la norma y aclarando algunos puntos que pueden generar malentendidos.

Por ello, también se centran en definir correctamente una política que establezca cuándo es aplicable el sistema de trabajo a distancia.

“Muchos todavía están tratando de definir correctamente la política de en qué casos aplica y no aplica, porque hay un tema de interpretación y en realidad la norma de teletrabajo NOM037 no aplica si yo decido tomar un día de home office, a veces ahí son esos malos entendimientos” indicó.

Explicó que el trabajo a distancia aplica en cargos que no tienen que estar físicamente en los centros de producción, pues señaló que en algunos casos ha costado trabajo entender ese tipo de puntos.

“Estamos analizando y construyendo juntos cuáles son los estándares correctos en cuanto al mobiliario, al apoyo económico que se tiene que brindar para internet, para electricidad, todo eso, entonces están en el proceso de implementación, pero todos cumpliendo y depurando correctamente como debe ser la política porque de repente hubo, de entrada, un desentendimiento”, dijo.

Dijo que es muy baja la proporción de trabajadores a los que aplica la norma del teletrabajo, se trata principalmente de representantes comerciales u otras áreas que no tiene actividad directamente en planta.

Google News