Más Información
Con los apoyos anunciados por el gobernador para la planta productiva local se evitará perder empleos, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.
“Los industriales de Querétaro estamos profundamente agradecidos con el gesto del gobernador de apoyarnos con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que es un impuesto que va directamente a la generación de empleos”, dijo,
Recordó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la noche de este miércoles diversos apoyos, que incluyen la deducción del ISN durante los meses de abril, mayo y junio, en beneficio de más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad.
Asimismo, Rivadeneyra Díaz pidió al gobierno federal hacer un mayor esfuerzo para generar un programa ambicioso y agresivo, como el que se ha hecho en otros países, para apoyar a la industria, ya que, dijo, “lo que queremos los industriales es preservar todos los empleos para evitar que haya, aparte del problema de salud, un problema económico”.
En tanto, el dirigente local de la CMIC, Álvaro Ugalde dijo dijo que este anuncio da un respiro a los constructores. Consideró que si se cumplen con las expectativas que pronostican las autoridades, de que sea lo más plano la curva del contagio por el Covid-19, en 2 o 3 semanas ya podrán reiniciar en el sector de la construcción, esperando que vengan medidas de reactivación económica.
El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle expresó que los apoyos anunciados por el gobierno del estado a los negocios de Querétaro son de gran ayuda.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro coincidió en que la deducción del ISN será una ayuda a la economía empresarial.
El anuncio viene a ser un paliativo a la incertidumbre que prevalece entre los constructores por la suspensión de obras, sobre todo de desarrollos inmobiliarios y desarrollo urbano, a lo que se dedican muchos de los colegiados.
Dijo que la única esperanza para una pronta reactivación económica, es que todos cumplan las recomendaciones de quedarse en casa y conservar la sana distancia, para salir pronto de la pandemia por el Covid-19.