A través del producto Unamos Crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado créditos para vivienda a 69 parejas del mismo sexo, sin necesidad de que estén casadas, informó el delegado del instituto en el estado, Jaime Arroyo.

En conjunto, representaron un total de 138 créditos que generaron una derrama de 65 millones de pesos para Querétaro.

Dijo que son derechohabientes que unieron sus créditos para comprar una vivienda con un mayor valor al que hubieran accedido de forma individual. Recordó que con este programa las parejas pueden juntar sus créditos del Infonavit, sin que tengan que estar casadas.

“En Querétaro 69 parejas del mismo sexo lograron unir sus financiamientos para comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación, sin necesidad de estar casadas, lo que representa a 138 créditos con una derrama económica de más de 65 millones de pesos, esto es un dato muy relevante”, indicó.

Fue en el año 2020 cuando el instituto puso en marcha Unamos Crédito, desde entonces a nivel nacional se han otorgado, al cierre de mayo, créditos a 2 mil 321 parejas del mismo sexo, entre ellas las de Querétaro.

Arroyo Arrieta comentó que con estas estrategias se busca promover la inclusión y la igualdad de género, así como reconocer la diversidad de familias.

“En 2020 en Infonavit lanzamos Unamos Créditos, que es un esquema de financiamiento con el que 2 mil 321 parejas del mismo sexo en todo el país han comprado su casa. A través de estas acciones el Infonavit promueve la inclusión y la igualdad de género y reconoce los distintos tipos de familias que hay en nuestro país”, indicó.

Las personas que este año decidan unir sus créditos para comprar una casa podrán acceder a un financiamiento conjunto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés de 3.76% a 10.45%.

Google News