Más Información
Del 2019 a abril de este año, el Infonavit ha otorgado 64 mil 581 créditos en el estado, los cuales han generado una derrama económica de 57 mil 349 millones de pesos.
El monto en crédito representa un crecimiento del 15% en relación con el monto financiado en el sexenio anterior, también representa un alza del 96% respecto al sexenio del 2007 al 2012.
Sólo en el primer cuatrimestre del año se han dado 4 mil 527 créditos, que representan una derrama de 4 mil 500 millones de pesos, informó el delegado de Infonavit en Querétaro, Jaime Arroyo Arrieta.
El delegado indicó que el instituto tiene una cartera vencida del 10% en el estado, la cual es menor a la nacional que ronda en 14%. Dijo que con la llegada de la pandemia la cartera vencida creció, pero han trabajado en reducirla.
“Lo hemos venido reduciendo, trabajando con todos los programas de solución social que tenemos también como nuevos productos para los acreditados, con Responsabilidad Compartida, con productos de Flexipago, en fin, con eso hemos estado tratando de disminuirlo”, dijo.
Agregó que también por ese motivo los fines de semana brindan atención a los derechohabientes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que acudan al instituto y puedan regularizar sus créditos.
“Por esa razón estamos abriendo fines de semana de 10 a 2, para que se regularicen. Esas son medidas que estamos proponiendo para la cartera vencida”, indicó.
En conferencia de prensa también informó la variedad de productos a los que pueden acceder los trabajadores, luego de que en los últimos cinco años se amplió el catálogo. Agregó que ahora es posible tramitar un crédito para adquirir un terreno o para construir en un terreno.
También señaló el aumento en la demanda del producto Unamos Crédito, el cual consiste en que dos derechohabientes, con 1 mil 080 puntos cada uno, pueden comprar una vivienda nueva o existente sin necesidad de estar casados, el crédito puede ser de más de 4 millones de pesos. Jaime Arroyo confió en que ese producto seguirá creciendo en la entidad.