Desde esta semana se observó la cuarta ola en las empresas debido a que empezaron a subir los casos positivos de Covid-19, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Empresa, Heriberto Pérez González Aragón.
Compartió el caso de una empresa que reportó una decena de trabajadores positivos al virus; sin embargo aclaró que esta alza apenas empieza por lo que el impacto de ausencias en líneas de producción y oficinas todavía no se registra.
“Ahorita como va iniciando el impacto de ausencias en líneas de producción u oficinas todavía no se ha registrado. Hay empresas que apenas el lunes empezaron a salir los positivos. En el colegio hay una empresa que nos informó que habían salido 10 positivos, en estos días se va ver la realidad de cómo va a pegar la cuarta ola”, dijo.
Destacó que en la planta productiva queretana, desde la aparición del coronavirus, se han establecido protocolos robustos que están siendo cumplidos a cabalidad.
Agregó que las medidas preventivas se tienen desde el acceso a los centros de trabajo, así como también las compañías que ofrecen el servicio de transporte para su personal.
Refirió que hasta antes de la cuarta ola “ya era muy raro [el registro de contagios]. Había empresas que se pasaban semanas e incluso meses sin casos positivos”.
Dijo que ante el escenario epidemiológico actual el personal médico y de enfermería se encuentra trabajando y atendiendo las necesidades de salud de los trabajadores de las empresas tanto grandes como pequeñas.
“Estamos preparados y atendiendo la cuarta ola porque se cuenta con la experiencia y por parte del colegio hay mucha difusión”, afirmó.
El Colegio de Médicos en Empresas de la entidad actualmente tiene presencia en 40 plantas, lo mismo del sector aeroespacial que de alimentos entre otras ramas y es personal que se encuentra en constante capacitación en temas de seguridad, riesgo laboral y sobretodo en materia de Covid-19, puntualizó.