Más del 94% de los jóvenes queretanos estarían dispuestos a cambiar su residencia a otros países, a fin de trabajar, revela una encuesta de Young Business Talents.

La empresa realiza cada año un informe que profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y laboral.

Casi el total de los jóvenes encuestados se muestra atraído por la idea de cambiar de estado para trabajar (94.10%), aunque la cifra ha descendido respecto al año 2016 (95.70%).

Y entre las entidades a las que se mudarían prevalecen Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

En cuanto a los países a los que estarían más dispuestos a viajar para trabajar destacan Estados Unidos (16.60%), España (14.04%) y Canadá (10.47%).

De los resultados arrojados por el informe, se resalta que el número de jóvenes que eligen a la Ciudad de México para trabajar ha aumentado en un reseñable 58.02%, respecto al ejercicio anterior.

Igualmente, la cifra de los encuestados que estarían dispuestos a cambiar de país es destacable: un 94.02%. Los más predispuestos a ello residen en Querétaro, ya que representan el 97.98%.

En 2014, sólo un 58.50% de los adolescentes que se planteaban la opción de emprender, frente al 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio en este periodo de cinco años.

No obstante, se aprecian diferencias en función del estado, siendo el de Zacatecas el líder en este aspecto con un 80% y, hallándose los estados de Tamaulipas (59.30%), Campeche (56.60%) y Chiapas (52.49%) en el otro extremo.

La mayoría de los jóvenes tiene clara la rama de estudios a la que quiere acceder (84.97%), sin apenas diferencias de género; mientras que sólo un 3.07% tiene decidido que se incorporará directamente al mundo laboral, según los datos recabados por Young Business Talents.

En la entidad de Tabasco, una novena parte tiene decidido cuál licenciatura quiere estudiar; en Nuevo León, la cifra de los decididos se desploma hasta un 57.61%.

Un pequeño porcentaje del 5.09% desea ser funcionario, frente al 69.06% que prefiere el camino del emprendimiento.

De acuerdo con el documento, el 25.85% quiere trabajar para una empresa privada, con Chiapas a la cabeza con un 43.68%, mientras que en Colima, Guerrero, Morelos y Nayarit tan sólo un 16.65% contempla esta opción.

Cabe destacar que únicamente un 1.90% de los jóvenes zacatecos busca ser funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS