Kostal anunció la reubicación de sus actividades administrativas y de desarrollo de productos dentro de Querétaro. Se trata de un paso estratégico cuyo objetivo es mejorar el desarrollo profesional de los empleados.

Las operaciones administrativas y de desarrollo de productos que actualmente comparten ubicación con las operaciones de manufactura en la planta de Santa Rosa Jáuregui, dentro del Parque Industrial Querétaro, se trasladan al edificio Centro Capital Juriquilla, ubicado en el Circunvalación Fray Junípero Serra 2350, en la ciudad de Querétaro.

Con el nombre de Kostal Technology & Administration Center (KTAC), esta nueva ubicación promoverá el desarrollo de componentes electrónicos para las cuatro plantas de Kostal North America en México y proporcionará espacio para el crecimiento continuo que busca en Norteamérica.

KTAC tiene una superficie de dos mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos y albergará las actividades administrativas de la empresa junto con tres laboratorios especializados: uno para la creación de prototipos, otro dedicado a la validación de software y un tercero centrado en el desarrollo de electrónica de potencia.

Lo anterior responde a la creciente demanda del mercado, representada en la más reciente planta de la compañía en México, Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM), inaugurada en 2023, donde se fabrica la cuarta generación de Cargadores a Bordo.

KTAC albergará a 125 ingenieros al inicio de sus operaciones y crecerá a 135 a finales de 2024. Además, en las instalaciones de KTAC también trabajarán 75 miembros del equipo de áreas administrativas enfocadas en Compras, Tecnologías de la Información, Controlling y Finanzas, entre otras, lo que permitirá a los equipos generar sinergias que respondan a las necesidades del mercado norteamericano.

La integración de estas áreas refleja la creciente demanda de soporte tecnológico y administrativo que los OEM buscan de sus proveedores en la región.

Con estas nuevas instalaciones, Kostal consolida su posición de liderazgo, no sólo en la fabricación, sino también en el desarrollo de componentes electrónicos para el sector automotriz.

Este movimiento también reafirma su apuesta por el talento local, aprovechando el potencial de Querétaro como polo emergente en el desarrollo de tecnología para la industria automotriz.

Con esta nueva etapa, la compañía impulsa el desarrollo tecnológico y económico de la región, con acciones contundentes que aseguren el éxito y liderazgo en la industria para las próximas décadas, tanto en México como en el mundo.

Google News