Bosch México anunció la ampliación de su planta en Querétaro, dedicada a la fabricación de tecnología automotriz, para lo que prevé invertir 146 millones de dólares y triplicar su fuerza laboral al generar 400 nuevos empleos en el estado, los cuales se sumarán a los 299 que actualmente ofrecen.

La compañía precisó que, desde la apertura de la planta en 2017, ha estado enfocada a la manufactura de soluciones de movilidad como la dirección asistida electrónica (EPS),  que cuenta con funciones de asistencia al conductor y es un dispositivo crucial para la seguridad vial, por lo que esta nueva inversión representará la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de alrededor de 12 mil metros cuadrados.

De acuerdo con René Schlegel, presidente de Bosch México, la ampliación de la planta en Querétaro es una muestra más del compromiso de la compañía en el país para el desarrollo de alta tecnología, así como un reconocimiento a la alta productividad de los asociados queretanos.

“La ubicación de Bosch Querétaro se ha establecido como un centro de colaboración, creatividad e innovación. Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen, así como para que muestren sus talentos”, dijo Adam Olson, director comercial de la planta.

Fue a finales de 2017 cuando la compañía inició operaciones en el estado con la primera planta en México de la división Bosch Automotive Steering, para lo que invirtió, en aquel entonces, 80 millones de dólares en una planta de 15 mil metros cuadrados, superficie que, con los 12 mil metros que se prevé crecer, estaría prácticamente duplicando su huella en la entidad.

Es de resaltar que, desde su llegada a Querétaro, Bosch le apostó a los jóvenes queretanos a través de programas educativos en convenio con universidades del estado, a través de pactos  con universidades públicas y privadas para la formación dual de jóvenes.

Lo anterior con la finalidad de capacitar a jóvenes de Ingeniería en el sistema educativo dual alemán, quienes al finalizar su entrenamiento tienen la oportunidad de ser integrados a Bosch como asociados.

La compañía ha estado presente en México desde 1955 y ha expandido su presencia en el país  donde tiene 14 ubicaciones, alcanzando un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares durante el año 2020, empleando además a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS