La empresa canadiense Castool Tooling Systems 25 abre sus puertas al mercado latinoamericano con la construcción de una nueva planta de 35 mil pies cuadrados en Querétaro, México, con capacidades de elevación y mecanizado de 35 millones de toneladas. En donde proveerá al mercado nacional, así como a los países de Centroamérica y Sudamérica.
La inversión en la construcción de la planta en el estado fue de 10 millones de dólares, generando en su primera etapa 100 empleos directos e indirectos, con mano de obra calificada.
Castool Tooling Systems es una empresa proveedora de tecnología y fabricación de herramientas para la industria de extrusión, fundición a presión y automotriz en el mercado global, primero en su campo en calificar para ISO9000 y QS900.
Paul Robbins, vicepresidente y gerente general de Castool, mencionó que la empresa fue fundada en 1952 por sus padres, quienes en sus inicios fabricaban herramientas en un sótano, y de ahí se desprende una gran historia de visionarios emprendedores de la familia Robbins, quienes han erigido importantes empresas, ahora consolidadas en el mercado global: Castool Tooling Systems, creciente eslabón Exco Technologies Limited, la empresa matriz, grupo multinacional con 17 empresas con presencia en Canadá, Tailandia, Marruecos y México, por mencionar algunos.
En el presídium estuvieron presentes Directivos de Castool en Canadá: CEO Paul Robbins, vicepresidente y gerente general, Darren Kirk, presidente, Siri Sugirthalingam, gerente general asistente de control.
Asimismo estuvieron presentes como invitados de honor, Genaro Montes, subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro; Juan Manuel Guerrero, subsecretario de Desarrollo Sustentable; Marco Antonio Sánchez, por la Secretaría del Trabajo; Eduardo Castillo, secretario general del sindicato y Hugo López, gerente financiero de Castool 25. Redacción